lunes, 31 de enero de 2011

BIENVENIDA

Me es grato darles la bienvenida a todos los alumnos del sexto semestre grupo dos de la licenciatura en educación preescolar, y espero leer las espectativas que tienen sobre el curso así como los compromisos que vamos a establecer para lograrlas. que tengan un lindo inicio de semestre.

14 comentarios:

  1. Considero que mis expectativas para este nuevo semestre están enfocadas a lograr apropiarme de conocimientos significativos que me permitan llevar a cabo actividades relacionadas con "Gestión Escolar" de manera eficaz y efectiva dentro del rubro escolar poniendo a prueba mi ejercicio profesional de la docencia. La tarea no es fácil, pero tampoco imposible ya que tendré que pulir, desarrollar y favorecer algunos rasgos del perfil tomando como base el Área de Acercamiento a la práctica educativa. La verdad no tengo mucho conocimiento sobre la organización y funcionamiento de los Jardines de niños pero me gustaría aprender más sobre el tema, ya que será un eje rector en nuestro desempeño frente al grupo, en las relaciones que establezcamos con los padres de familia y autoridades educativas. Pero para lograr todo ello me tendré que comprometer a leer, comprender ,analizar, reflexionar y discutir la gama de lecturas comprendidas en el Programa de Gestión Escolar, y así fomentar mi acervo teórico, el cual será la base de toda práctica educativa. La investigación será otro elemento importante para aclarar mis dudas y hacer comprensible la información proporcionada.
    Sandi Martinez Sandoval 3 II

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra... Me da mucho gusto poder publicar en su blog... Segun lo que hemos analizado en la introduccion al curso... Va a ser muy interesante por el comprender todos los procesos que se realizan en un preescolar.. desde la cuestion administrativa hasta las relaciones que se establecen con los familiares... cosa que considero es de vital importancia... Se que este curso exigira mucho de mi parte, pues es una nueva experiencia, lo mas complicado sera adaptarme a la forma de trabajo suya, pues considero que es el momento adecuado para cambiar algunos malos habitos que tengo...Esta vez pondre todo de mi parte para mejorar en la comprension de los temas...

    ResponderEliminar
  3. Hola profesora, las expectativas durante este curso de "Gestión escolar" es adquirir nuevos conocimientos que pueda poner en la práctica durante las Jornadas, además de ponerlo en marcha en mi carrera docente posteriormente; así mismo deseo que dentro del aula de trabajo se tenga un ambiente confortable, pero sobretodo lleno de confianza.
    Algunos de mis compromisos con la asignatura son leer, reflexionar y analizar cada una de las lecturas del programa.

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra Sarai me dirijo a usted para hacerle conocer mis EXPECTATIVAS para este semestre: Bueno empezare con decirle que en este semestre deseo y espero lograr aprender conocimientos utiles en mi formación como futura educadora, todo ello para poseer la capacidad de aplicarlos en las actividades que llevare a cabo durnte las jornadas de observacion y practica docente, obtener resultados favorables de los textos que se revisan, poseer criterio y claridad cuando usted solicite trabajos que de cuenta de los nuevos saberes que van dejando huella en mi persona, ademas espero lograr la suficiente capacidd de tomar iniciativas y participar en las actividades programadas en la asignatura "Gestion Escolr", lo que me permitira lograr los rasgos que exige el perfil del docente, logrando asi el compromiso que manifestare dentro del grupo, de equipo y en mi desempeño individual,ademas de formar un criterio critico, reflexivo y autodidácta en la busqueda de informacion,accesando a nuevos aprendizajes. Me despido de la manera más atenta y amable maestra Sarai.

    ResponderEliminar
  5. hola maestra Sarai mis expectativas del curso es poder adquirir nuevos conocimietnos acerca de la gestion escolar, talk vez no sea facil pero lo intentare, creo que es una materia interesante.

    ResponderEliminar
  6. Hola maestra soy Giovanni, considero que la asigantura de Gestion Escolar es una base muy importante en mi formacón por lo tanto las expectativas que tengo acerca de la asugnatura es primeramente apropiarme de la gran parte de los conocimientos, poderlos aplicar en el trabajo docente, crear esa vinculación de la teoría con la práctica, comenzar a comprender la organización compleja de un jardín de niños.
    Espero y el trabajo sea muy significativo e interesante pues creo que las temáticas son de gran valor para la formación profesional, claro que para poder aprender todos los conocimientos debo de comprometerme a la responsabilida ante las actividades, la honestidad, el trabajo individual y por equipo y sobre todo el compromiso por trabajar lo mejor que se pueda.

    Hasta luego y que tenga un lindo día.

    ResponderEliminar
  7. Las expectativas que tengo para el curso de gestión escolar son poder aprender al máximo todo aquello que pueda poner en práctica para mi hacer docente, ya que creo importante el comprender la organización y las normas que comprenden la educación con el fin de solucionar problemas que se presenten a futuro, poder planear y llevar a cabo proyectos que favorezcan a los alumnos y al jardín de niños además de conocer el funcionamiento del mismo.
    mis compromisos son; el cumplimiento de las tareas y trabajos que realicemos en el semestre, mostrar respeto, tolencia para con mis compañeros y docente, creo que la convivenciaes indispensable para logran un ambiente agradable y más significativo en cuanto a aprendizajes y relacion entre compañeros.

    ResponderEliminar
  8. Mis expectativas del curso son el obtener los conocimientos necesarios que me ayuden a mi labor docente y pueda aplicarlo en los preescolares en los cuales realice mi práctica docente.
    los compromisos que tengo son el de ser responsable en cuanto a las tareas y trabajos de la asignatura. el tener dispocisión al trabajo en las clases, mostrar respeto y tolerancia ante los comentarios de mis co0mpañeros. tener buenas relaciones con mis compañeros para lograr un clima agradable de trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Hola maestra, las expectativas que tengo del curso son muchas y van enfocadas principalmente a la adquisición de nuevos conocimientos que me permitan actuar de la mejor manera en el hacer docente en un futuro, en especifico en la organización del Jardín de niños, pues son muy pocos los conocimientos que tengo sobre ello. Estoy conciente que para poder hacer esto es necesario que me comprometa a realizar las diferentes actividades propuestas durante el desarrollo del curso, de manera responsable, adoptando una actitud positiva ante ellas.

    ResponderEliminar
  10. HOLA profesora!! leyendo y analizando la introducción del curso, considero que es muy interesante y esta totalmente diseñado en función de nuestra labor docente, mis espectativas es poder comprender la organización de jardin de niños a partir de una buena gestión escolar, de tal manera tratare de asimilar el desempeño y algunas tareas que como educadora tenemos la obligacion de cumplir en pro del mejor funcionamiento del jardin de niños.
    Como futura docente estoy dispuesta a tener buena participación dentro del aula para mejorar mi formación en búsqueda de concretar un adecuado estilo docente que me permita ser mejor cada día.
    Estoy dispuesta a tener mucha responsabilidad con la asignatura, analizando, comprendiendo, participando y dialogando a partir del programa y las actividades que este curso no plantea, espero poder cumplir con estas responsabilidades...
    KAREN TINOCO BLANCAS 3°II

    ResponderEliminar
  11. Hola maestra soy Bris. Con respecto a mis espectativas de esta asignatura, creo que es de gran preponderancia para mi formación, ya que considero que me aportará algunos de los conocimientos que resultan ser elementales e indispensables dentro de la práctica como futura educadora.
    Me interesa esta asignatura porque engloba una de las tantas funciones de un profesor, la cual es la de organización y dirección de una institución, por lo cual creo que es de carácter totalmente funcional dentro de mi preparación,ya sea capacitandome durantre la realización de evaluaciones periódicas y sistemáticas de las situaciones del plantel en el que futuramente me desempeñaré.

    ResponderEliminar
  12. Buen día profesora, con este cometario le menciono algunas de las expectativas que tengo sobre el curso, pues realmente espero poder adquirir y hacer uso de conocimientos significativos que me permitan completar y fortalecer mi formación docente aprendiendo todo aquello referente a la evaluación periódica y sistemática de la situación del plantel en el que me encuentre, así como su organización y funcionamiento; todo ello con la finalidad de contribuir al mejoramiento progresivo de la calidad de la aducación con los párvulos.
    Igualmente durante este curso espero lograr una mejor relación con mis compañeros para fortalecer la confianza y crear un clima de trabajo agradable que nos beneficie a todos.
    Por otro lado le comento que uno de mis compromisos más relevantes es ser responsable dentro y fuera del aula de clases y esforzarme en todo momento para aprovechar al máximo aquellos aspectos que fortalezcan mi formación como eucadora.
    Gracias...
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  13. Hola maestra.
    En este nuevo curso de Gestión Escolar mis espectativas es aprender todo lo necesario que me pueda servir para ser una mejor docente, conocer las lavores que debo de realizar en este aspecto asi como las nuevas responsabilidades en cuanto a ello. Conocer el funcionasmiento de los preescolares para llevarlo a cabo de la mejor manera durante mi lavor docente en el jardin de niños, cumpliendo con los propósitos que conlleva.
    Para ello me comprometo a realizar las actividades del curso como lectura y analisis de la bibliografia correspondiente. Sin embargo me gustaria que este curso fuera basado en ejemplos de experiencias distintas, de esta manera se puede aprender más y es más significativo.
    Espero que el curso sea ameno y con aprendizajes favorables para todos.
    Que tenga un lindo dia.

    ResponderEliminar
  14. TAREA: PUNTOS DE PARTIDA
    La escuela es un sistema con distintas funciones, relaciones, prácticas y estilo profesional de cada docente que labora en ella. Tiene organizacion propia, una visión y misión sobre la tarea educativa.
    Su propósito es mejorar la práctica escolar, la enseñanza, organización y funcionamiento; todo ello constituye un proceso de capacitación y transformación de la gestión escolar.
    Cynthia García Tolentino 3° II

    ResponderEliminar