lunes, 31 de enero de 2011

ASIGNATURA NUEVA

En la formación inicial es importante que el futuro docente adquiera la habilidad de comprensión y la capacidad para abordar los factores que intervienen en la organización, y el funcionamiento real del jardín de niños, así como la relación que existe entre estos y la cultura escolar y la manera como influyen en la calidad del servicio educativo, estas constituyen habilidades esenciales en el ejercicio profesional de la docencia.
Por lo anterior, el estudio y la reflexión sobre los componente organizativos del jardín de niños, la dinámica de su funcionamiento y el entramado de sus relaciones, ofrecen elementos a los estudiantes normalistas para reconocer prácticas escolares que favorecen u obstaculizan el logro de los aprendizajes, la manera en que la organización juega un papel primordial en las actitudes y comportamientos de los sujetos, permitirá a los alumnos normalistas adquirir habilidades y destrezas para que durante su desempeño profesional sean capaces de participar en la transformación y mejoramiento de la gestión escolar, contribuyendo al desarrollo de nuevas formas de trabajo y de relación entre los profesores, de tal modo que la escuela funcione como unidad , donde la tarea central de los profesores obedezca a criterios comunes acordados por todos los integrantes del centro educativo.
El presente curso ha de brindar estos elementos a través de las diversas actividades que se proponen en el programa donde la lectura, el análisis y la reflexión ha de permitir al alumno percibir las diversas formas de trabajo en las escuelas y hacer una comparación con el ideal que presentan los textos motivo de reflexión.

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