martes, 15 de diciembre de 2009

lunes, 14 de diciembre de 2009

subprogramas sectoriales ( atención educativa a niños migrantes)

Dentro de las políticas de compensación educativa del ProNAE 2001-2006 se ubican los programas compensatorios en la educación básica cuyo objetivo particular establecía : " canalizar recursos proporcionalmente superiores, con base en la inversión por alumno, a la población en condiciones de desventaja y en riesgo de fracaso escolar, para compensar las desigualdades sociales y regionales, para atender la diversidad cultural y lingüística y avanzar hacia la justicia educativa., este objetivo se encuentra muy relacionado con el objetivo particular 2.en su linea de acción E que versa: asegurar una atención, pertinente y de calidad, dirigida a los diversos grupos vulnerables, que facilite su acceso y permanencia en los servicios´, así como el logro de los aprendizajes de la educación básica. la princicpal meta era: Integrar un modelo de educación básica para la población infantil migrante, mediante el cual se brindara servicios de educación primaria, en 2006 a todos los niños y niñas, hijos de jornaleros agrícolas migrantes. estos programas se ven en el siguiente video; a pesar de ello las metas ¿ habrán sido alcanzadas? ¿los programas responden a cubrir las necesidades básicas de aprendizaje de estos niños?

domingo, 13 de diciembre de 2009

los subprogramas sectoriales ( programas compensatorios)

http://www.youtube.com/watch?v=o8a2A9iIHak